Es necesario para esto contar con una imagen .iso del sistema operativo en cuestión y tener instalado VirtualBox (descargar aquí si no lo tiene) en el equipo.
¡Empezamos!
- Creando la Máquina Virtual
1- Abrimos VirtualBox, en mi caso la versión 4.2.4. Veremos algo así:
2- Damos clic en la opción Nueva. Nos aparecerá una ventana en la que debemos definir un nombre para la máquina virtual para identificarla, el tipo de sistema operativo que instalaremos y la versión de este. Luego de esto damos clic en la opción Next.
3- En la ventana siguiente nos pide definir la cantidad de Memoria RAM que le asignaremos a esta máquina virtual. Esta cantidad dependerá de la cantidad física que nuestro equipo tiene disponible y de lo que realmente necesitamos para que nuestro sistema operativo corra bien. La cantidad asignada puede modificarse posteriormente si es necesario. Luego de esto damos clic en la opción Next.
4- En la ventana que nos aparece definiremos el disco duro virtual que tendrá nuestra máquina. Para ello seleccionamos la opción que se observa. Luego de esto damos clic en la opción Crear.
5- Aquí, en el tipo de archivo de unidad, dejamos la opción que se nos ofrece por defecto. Damos clic en la opción Next.
6- Seguidamente estableceremos el tipo de almacenamiento que le daremos a esa unidad de disco virtual: dinámica o fija. Si establecemos una unidad de almacenamiento dinámica el espacio del disco se usará a medida que se llena hasta su tamaño máximo. La unidad de tamaño fijo usará el total de disco asignado. Elegimos para este caso la dinámica. Damos clic en la opción Next.
7- En el siguiente paso definiremos el nombre que tendrá nuestro archivo de disco duro virtual que quedará en nuestro disco físico. En la carpeta amarilla que se observa a la derecha podremos establecer una ubicación especial para este archivo en nuestro PC. En este punto también establecemos el tamaño que le asignaremos a nuestra unidad de disco virtual. Cuando definamos estos dos aspectos damos clic en la opción Crear.
Con esto ya habremos creado una máquina virtual lista para instalar en ella el sistema operativo Windows Server 2003.
- Instalando Windows Server 2003
1- Seleccionamos la máquina virtual creada y damos clic en Iniciar.
2- Nos aparecerá una ventana que nos pide seleccionar el disco de inicio de la máquina virtual. Mediante la carpeta amarilla ubicaremos en nuestro PC el archivo .iso de Windows Server 2003 que instalaremos. Al hacerlo damos clic en Iniciar.
El programa de instalación de Windows Server 2003 iniciará:
3- Damos Enter, luego Enter... y llegamos a este punto: el acuerdo de licencia. Damos F8 para aceptar y continuar.
4- Elegimos el disco duro creado en nuestra máquina virtual. Oprimimos C para crear la partición...
... y dejamos el tamaño original de nuestro disco virtual creado. Damos Enter.
5- Seleccionamos la partición que acabamos de crear. Damos Enter...
... allí formateamos la partición seleccionando el sistema de archivos NTFS y dando Enter...
...Se iniciará el formateo de la unidad virtual.
6- Luego del formateo la instalación comenzará.


















Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy buen aporte... pero no se si podrías por favor indicar de donde descargaste el archivo .iso... gracias de antemano
ResponderEliminar